A dos años de que despareció la compañía de luz y fuerza, el estado de las cosas continua igual en
cuanto el servicio, por enésima vez se interrumpió el suministro eléctrico,
esta vez por casi veinticuatro horas , tal cual sucedía cuando la compañía de luz y fuerza era la encargada de suministrar el servicio eléctrico , desde las
perspectiva de los consumidores no ha
cambiado nada prácticamente , los mismos
errores y las mismas fallas simplemente
pan con lo mismo. Cuando recién cerraron
la compañía de luz y fuerza una apabulladora campaña publicitaria intentaba
demostrar que quitar al LyF era la mejor decisión e intentaba mostrar como una
mejor solución a la hoy omnipresente CFE,
“una compañía de clase mundial “ dice el slogan que hasta la fecha ostenta la CFE, slogan mas rimbombante que certero ya que
hasta la fecha es solo es eso un slogan y
algunos hechos recientes lo confirman , El
apagón de clase mundial que ocurrió a
principios de septiembre y que afecto a millones de personas en los estados de
sonora y baja california junto con algunos
estados de la unión americana puso en
entredicho a nuestro peso pesado de la electricidad ,y aunque esa ocasión se lavaron las
manos responsabilizando a la empresa
proveedora con sede en la unión americana en la cual tuvo origen la falla ,debemos
de recordar que la responsabilidad de proveer electricidad de este lado es de la CFE y su obligación es tener un plan de de
contingencia para esos casos, mas reciente mente en el aeropuerto de la ciudad de México tuvo
lugar otro apagón de clase mundial que lo
dejo sin electricidad por alrededor de
17 horas y no queda claro si se debió a otro error de la CFE
me queda la impresión que lo que dijeron los medios fue para
salvaguardar el buen nombre de la CFE. Todo
parece indicar que las promesas de un mejor servicio eléctrico se
quedaran igual que muchas de las muchas
promesas hechas por el gobierno actual tan solo en eso puras promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario