domingo, 9 de octubre de 2011

De clase mundial?


A dos años de que despareció la compañía de luz y fuerza,  el estado de las cosas continua igual en cuanto el servicio, por enésima vez se interrumpió el suministro eléctrico, esta vez por casi veinticuatro horas  ,  tal cual sucedía  cuando la compañía de luz y fuerza  era la encargada  de suministrar  el servicio eléctrico , desde las perspectiva  de los consumidores no ha cambiado  nada prácticamente , los mismos errores y  las mismas fallas simplemente pan con lo mismo. Cuando  recién cerraron la compañía de luz y fuerza una apabulladora campaña publicitaria intentaba demostrar que quitar al LyF era la mejor decisión e intentaba mostrar como una mejor solución a la hoy omnipresente  CFE, “una compañía de clase mundial “ dice el slogan que hasta la fecha ostenta   la CFE,  slogan mas rimbombante que certero ya que hasta la fecha es solo es eso un slogan  y algunos hechos recientes lo confirman  , El apagón de clase mundial que  ocurrió a principios de septiembre y que afecto a millones de personas en los estados de sonora y baja california  junto con algunos  estados de la unión americana puso en entredicho a nuestro peso pesado de la electricidad  ,y aunque esa ocasión se lavaron las manos  responsabilizando a la empresa proveedora con sede en la unión americana en la cual tuvo origen la falla ,debemos de recordar que la responsabilidad de proveer electricidad de este lado es de  la CFE y su obligación es tener un plan de de contingencia para esos casos, mas reciente mente en  el aeropuerto de la ciudad de México tuvo lugar otro apagón de clase mundial  que lo dejo sin electricidad  por alrededor de 17 horas  y no queda claro  si se debió a otro error de  la CFE  me queda la impresión que lo que dijeron los medios fue para salvaguardar el buen nombre de la CFE. Todo  parece indicar que las promesas de un mejor servicio eléctrico se quedaran    igual que muchas de las muchas promesas hechas por el gobierno actual tan solo en eso puras promesas.

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