martes, 9 de agosto de 2011

Cuarenta años

Ayer la vi de nuevo y la observe muy bien,

ya no es una niña, Ya no es la colegiala

de falda gris y vivos verdes, que conocí

su figura escurrida ha sido transformada

Ahora usa un vestido largo multicolor

Se han afinado sus prolongadas curvas

Ya solo vestigios quedan del gris aquel

Solo en algun muro de sus recuerdos.

Muy pronto estará de fiesta

Pues los cuarenta están por cumplir

En sus cabellos aun no se pinta ni una cana

Pero con su sonrisa, incipientes líneas se dejan ver

Su presurosa carrera ha cambiado, por elegante andar

Ya que ahora es toda una dama de sociedad

¿Quien la recuerda? ¿Quién la ha visto cambiar?

Yo creo que pocos pues al principio pocos la querían de verdad

Pero ahora que es una gran mujer

Poetas, políticos y locos la quieren conquistar.

Pues ella tiene el secreto para llegar al poder

Mas cual gran dama ella siempre se da a desear

Entre sus casas, entre sus calles yace su potencial

Pues a quien me refiero es un lugar

Es mi colonia este es mi hogar

Y si cuarenta años va a festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario