lunes, 8 de agosto de 2011

La sirena y el girasol

Cuando la página finalmente abrió, ahí estaba ella

Con el girasol, Junto a los caracoles y los alebrijes

Con su cuerpo de sirena y su sonrisa de niña buena

Y unos lindos ojos mirando al sol, como los girasoles.

Así emprendí la aventura de navegar en océano de sus palabras

Buscando entre cada una de ellas un rumbo, una dirección o un sentido

Y lentamente fui bebiendo, una por una el total de sus metáforas

Tratando de entender quien osaría robar el alma de quien así escribió.

Me imagine los grillos que le llevan serenata y me sentí uno de ellos

Aunque definitivamente no me guste comer de las bugambilias.

Pude escuchar en el duro asfalto las pisadas de sus pies descalzos

Y nació en mí la necesidad de seguirlas y conocer su origen.

Aunque cuentan leyendas de sirenas, que estas te envuelven con su cantar

Ahora yo sé que también lo hacen con sus ojos mirando al sol

Con hermosas sonrisas, con brillantes metáforas y con color

Y heme aquí cual girasol queriendo seguir al sol que sigue tu girasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario